A toro pasado: (La estupidez del ”difunto” Consejero de Sanidad)

23 Ene

Aunque ya han pasado más de seis meses desde que fallecieran en el hospital Carlos III de Madrid, víctimas del ébola, los misioneros Miguel Pajares (12 de agosto) y Manuel García Viejo (25 de Septiembre) y otros tres desde que la enfermera Teresa Romero (que resultó infectada en dicho hospital) fuera dada de alta tras superar la enfermedad, considero importante el dar a conocer el contenido de esta carta que, por avatares del destino, ha llegado a mi conocimiento extemporáneamente, sin que nadie la hubiera ocultado.
Me parece importante porque, aunque afortunadamente no se ha producido posteriormente ningún nuevo contagio en nuestro país y (mucho más afortunadamente) parece que el progreso de la enfermedad en los países de origen se ha estabilizado, o tiende a decrecer, no ocurre lo mismo con el nivel de irresponsabilidad de nuestros gobernantes que, a estas alturas, siguen mareando la perdiz sin tomar la determinación de poner en funcionamiento un hospital que pudiera hacer frente a este tipo de situaciones.
Dejo aquí el enlace a la carta que mencionaba y que fue escrita desde Sierra Leona por un médico español (Que ya no es ningún niño) y en la que, educada pero severamente, puntualizaba las afirmaciones del hoy ya “difunto” Consejero de Sanidad en relación con las irresponsables y estúpidas acusaciones a un médico español sobre la banalidad de “quitarse un traje”.
“Carta desde Sierra Leona al valiente Dr. Parra y mensaje para el consejero” (Dr. J. María Echevarría, Sierra Leona, 9 X-2014)
Como digo, dicha información no estuvo nunca oculta, pero que yo recuerde no fue publicada (ni comentada) por ninguno de los medios de (des)información de alcance nacional.
También, para quien tenga dudas sobre lo “banal” y sencillo de quitarse (con seguridad) un traje de tipo 4 se pueden dedicar 5 minutos a seguir dicho proceso en un país donde pese a la carencia de medios y exceso de necesidades parece que se lo tomaban bastante más en serio.

“Master’ para quitarse el traje del ébola en una zona de alto riesgo” (Daniel Basteiro, El Huffington Post, 4-XII-2014),
Pienso que vale la pena recordarlo porque, aunque ahora todo está “tranquilo”, nuestros (Ir)responsables autonómicos siguen contra toda lógica sin habilitar un hospital que pueda afrontar este tipo de posibles emergencias.
El Hospital Carlos III de Madrid, grande y actualmente desangelado por falta de inversiones (como muchos otros centro públicos) ya lo fue anteriormente.
Pero en la actualidad existe alguna ignota y poderosa razón (o turbio negocio) que impide su habilitación para tal fin, aunque de un modo que podríamos considerar “cómico” (Si no fuera porque pudiera terminar siendo “trágico”) se mantiene para dicho uso la famosa “planta sexta”, mientras se ejecutan, contra viento y marea y sin que se sepa muy bien para qué (ni para quien), obras en el resto del edificio que, aparte de costar sus buenos dineros, pudieran terminar dificultando su futura recuperación una vez que alguien con sentido común ponga algo de orden en la sanidad madrileña,
Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: