Los palos del sombrajo (de la externalización)

30 Dic

Son muchas las voces que “ponen en cuarentena” a AFEM por su supuesto corporativismo y por suponerle unos objetivos que no van más allá de mantener sus privilegios y garantizarse “su parte” en el reparto del pastel de la sanidad pública.

Sin embargo, en lo que a mi concierne, tengo que decir que, hasta el momento, casi todas sus actuaciones me han parecido casi inequívocamente más en la línea de defensa de la sanidad pública que en la de sus intereses profesionales.

Y digo esto a sabiendas de que mi opinión no resultará muy “popular” en muchos de los colectivos que, cada uno por nuestro lado (como mejor sabemos y podemos), intentamos defender el sistema público sanitario nacional y, más en concreto, el madrileño.

En todo caso este asunto tiene una importancia relativa para lo que pretendo contar.

Los Sres. de AFEM han emitido un documento cuyo enlace adjunto en  el que, con cifras concretas, de cuya solvencia informativa no creo que tengamos por qué dudar, desmontan el cuento del “ahorro” de los costes de funcionamiento de los 6 hospitales, comparando los “publicitados” en su día por la Consejería de Sanidad, con los costes “reales” que la propia Consejería presupuesta para 2014.

“Según los números de la propia Consejería de Sanidad, privatizar sale más caro(AFEM,  Diciembre de 2013)

Son cifras que, aparte del historial de seriedad de AFEM en sus comunicados, son en principio incontestables ya que salen de la misma fuente: Los presupuestos de la propia Consejería.

Para evitar trabajo a los más perezosos me he permitido reproducir los dos cuadros a los que hago mención.

Imagen

Imagen

Conviene tomar nota de estos datos y divulgarlos todo lo que sea posible en las escasas horas que quedan de este año 2013 y los primeros días de 2014, en vísperas de que el TSJM se reúna para dictaminar (o dinamitar) sobre la paralización del proceso de privatización de los seis hospitales madrileños.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: