Que no nos engañen con el asunto de las mamografías

10 Oct

Imagen

Debido al auténtico diluvio de “información” (desinformación a veces) al que nos vemos diariamente sometidos, tendemos a olvidar en cuestión de horas cualquier la mayor parte de la que recibimos.

Y por eso, en muchas ocasiones, somos incapaces de “atar cabos” y sacar conclusiones de asuntos cuya trastienda es mucho más compleja y a veces vergonzosa, o incluso delictiva, de lo que, aprovechando nuestra desmemoria, intentan hacernos creer.

Y eso es exactamente lo que,en mi opinión, ocurre con “el simple problema administrativo” que según el presidente y el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid ha impedido a 30.000 mujeres realizarse, en plazo, las mamografías que tenían programadas.

Afortunadamente algunas personas están algo más atentas y esta mañana un miembro de la Plataforma de La Princesa nos ha remitido esta información del 12 de diciembre de 2012 que muy bien pudiera estar en el origen de todo este despropósito que además es un atentado contra la salud de las ciudadanas a quienes se les retrasa innecesariamente una prueba diagnóstica que en el mejor de los casos le servirá para descartar la existencia de un posible (por ser paciente de riesgo) tumor y en el peor le podría costar la salud o incluso la vida por no ser detectado a tiempo.

“Capio intenta hacerse con las mamografías públicas”(Elena García Sevillano, el País, 17-XII-2012)

Y, esto: tan sólo por la codicia de los mercaderes de la salud.

Y, esto: mientras los mamógrafos, los medicos y los técnicos de los hospitales públicos están infrautilizados o directamente “mano sobre mano” porque el “call center” tiene instrucciones de derivar este tipo de pruebas a centros privados y no manda pacientes a los centros públicos.

Quizá pudiera haber motivo para una querella en un asunto como este en el que, además del genérico derecho a la salud (de todos), puede estar en riesgo la vida de algunas mujeres con nombre y apellidos.  

Saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: