Nuevas miserias de la ”Externalización” (IX)

2 Jul

Caigo ayer tarde por el Hospital de La Princesa para asistir a la asamblea semanal de “La Plataforma” y me encuentro “al personal” (de la Plataforma) reunido en el vestíbulo de Diego de León acompañando a las “chicas” (casi todas son mujeres) de la contrata de la limpieza que expresan públicamente su protesta porque la empresa EOC no les ha abonado la paga extraordinaria de junio. (Y a punto ha estado de no pagarles tampoco la mensualidad corriente).

Imagen

Lo primero que pensé es que la Consejería tampoco había pagado a EOC, pero me aclararon que no era así.

La Consejería ha pagado religiosamente al “contratista” y el contratista retiene el dinero de los trabajadores.

Esto no es más que una pequeña muestra de lo que ocurre cuando metes un “intermediario” para hacer un trabajo.

Y una muestra de lo que ocurrirá con mayor frecuencia cada día cuando los trabajos que actualmente realiza el personal contratado directamente por la administración pública dependan de los vampiros y buscavidas que se van quedando con las “concesiones” de los distintos servicios.

Por otra parte, si miramos quien es “EOC”  podremos comprobar que es una empresa del mundo del “ladrillo” que, como tantas otras, está parasitando (mediante concesiones de distintos servicios) la prestación de la asistencia sanitaria de los madrileños.

Y si nos tomamos la molestia de averiguar un poco más, podremos llegar a saber que esa empresa tiene “lazos mercantiles” con otra mucho mayor (también del mundo del “ladrillo”) llamada “Assignia” en la que, ¡oh sorpresa!, es Consejero el Sr. ExConsejero.

Es consejero de Assignia D. Manuel Lamela Fernández (el calumniador del Dr. Montes en el asunto de las “sedaciones” del hospital Severo Ochoa de Leganés) sujeto que “casualmente” fue quien, cuando era Consejero (de Sanidad), adjudicó (en 2005) a la empresa EOC los servicios no sanitarios del Hospital del Tajo (Aranjuez)

Y, para colmo ( ya para terminar), y sin que se le caiga a nadie la cara de vergüenza, es muy probable que en los próximos días la Comunidad de Madrid adjudique a Assignia el servicio de limpieza de todos los hospitales madrileños.

Y todo esto “sin despeinarse” aprovechando que es verano y estamos mirando para otro lado.

Los miembros de la Plataforma de Usuarios y Pacientes en defensa del Hospital Universitario La Princesa y la Sanidad Pública acordamos apoyar la reivindicación de las trabajadoras de EOC en la reclamación de su salario retenido por la empresa EOC.

Y, además denunciamos públicamente esta actuación en las fechas previas a la previsible adjudicación de dicho servicio en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid a otra empresa en la que ejerce como Consejero el mismo personaje que, en su día, y como Consejero de Sanidad, permitió la entrada de EOC en la Sanidad Pública Madrileña.  

Saludos.

Anuncios

Una respuesta to “Nuevas miserias de la ”Externalización” (IX)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Hoja de Ruta de la Consejería de Sanidad no atiende a razones. Revista de Prensa LVDH « LA VOZ DEL HULP - julio 7, 2013

    […] Nuevas miserias de la ”Externalización” (IX) (salvemoslaprincesa.com – 02/07/2013). En la Plataforma de Usuarios y Pacientes de la Princesa están indignados porque, a pesar de que la consejería ha pagado a la empresa que “gestiona” los servicios de limpieza, esta empresa no ha pagado a sus trabajadoras la paga extra de junio y a punto estaba de no pagarles la mensualidad. ¿Es esto lo que nos espera con la externalización? Llaman la atención también sobre la relación de la empresa con el ex-consejero Lamela, en otro ejemplo más de cómo los políticos se benefician a título personal de sus acciones como “servidores públicos”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: