Tragedias imputables a la ”Externalización” sanitaria?’ (V)

28 May

Y digo imputables, porque pienso que un médico de la seguridad social de los “de toda la vida”; Es decir unos funcionarios sin miedo al despido, o la no renovación de sus contratos, no hubieran actuado como lo hicieron quienes, tal vez (la medicina evidentemente no es una ciencia exacta y ya no hay modo de saber “qué hubiera ocurrido si . . .”), permitieron –por omisión- la muerte de una muchacha de 29 años.

Ignoro cuanto tiempo seguiré “publicitando” este tipo de informaciones. Porque lo cierto es que deprimen y producen asco moral.

“”¿Se hubiera actuado igual con un hijo de Rajoy, Rubalcaba, Cospedal, García Page, la ministra de Sanidad.?”(EL Plural.com  28-V-2013)

Hoy lo hago por respeto a esa familia y porque el sentido y sencillo texto de D. Emilio Barco Gómez (tío de la fallecida) me ha encogido el ánimo.

Porque podríamos ser cualquiera de nosotros.

Y, sobre todo, porque es una infamia que, mientras nuestros impresentables gobernantes pierden literalmente el culo para obedecer, agasajar y cubrir de oro al sistema financiero (culpable de estafa), asfixien económicamente al sistema sanitario con la excusa de que es un lujo que no nos podemos permitir.

A mi juicio, lo único que no nos podemos permitir es ser gobernados por esta cuadrilla de salteadores de caminos que, aparte de meter la mano en nuestros bolsillos y nuestros derechos, a algunos les quitan la vida.

No será posible demostrar que las cosas podrían haber terminado “de otro modo”; Pero leyendo esa carta parece claro que se podrían haber “hecho de otro modo”.

Y permitir esa duda, cuando una vida estaba de por medio, es –a mi modo de ver- un delito.

Saludos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: