Gracias y desgracias de la ”Externalización sanitaria” (III)

22 May

“Destituido el director del hospital balear por la muerte de un senegalés sin papeles” (Andreu Manresa, El País, 22-V-2013)

La noticia de hoy sería reconfortante si no fuera porque está escrita con sangre.

 Imagen

La sangre del ciudadano senegalés Alpha Pam (28 años) que murió el pasado día 21 de abril tras ser reiteradamente desatendido por el Estado español, la Generalitat balear, el hospital de Inca, su gerente y los médicos y personal sanitario quienes, pese a conocer la gravedad de su estado, no le atendieron, simplemente porque no tenía tarjeta sanitaria, ni tampoco podía pagarse una simple radiografía.

Entre todos le matamos.Unos por acción: Quienes aprobaron las leyes y nos andan vendiendo la ineludible necesidad del ahorro en Sanidad

Otros por omisión flagrante: Quienes no tuvieron la valentía de saltarse las normas y faltaron a su deontología profesional.

Y otros, entre los que me incluyo: Por  nuestra pasividad. Por contemplar esta injusticia sin sublevarnos; Como si Alpha Pam no fuera uno de nosotros.

La cara positiva de esta maldita moneda es que al menos, (en un ataque no sé muy bien si de dignidad, o de pánico) el consejero de salud del gobierno balear ha destituido al gerente del hospital.

Mi pregunta es si el asesino en este caso es el verdugo (gerente o personal sanitario) o lo son las leyes y quienes las proponen y las votan.

Lamentablemente, si no revertimos todos este proceso, esta muerte tan sólo será la primera (conocida)

Tristes Saludos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: