Gracias y desgracias de la ”Externalización sanitaria”

15 May

Tentado he estado de tomar literalmente prestado el título del opúsculo (nunca mejor dicho) de D. Francisco de Quevedo titulado “Gracias y desgracias del ojo del culo” añadiendole la coletila “de la externalización sanitaria”.

Pero finalmente lo he abreviado suprimiendo la nota escatológica y queda como invariante para éste y sucesivos comentarios acerca de las consecuencias del desmantelamiento y saqueo del sistema público sanitario.

Lamentablemente serán más las “desgracias” (cuando no tragedias) que las “gracias”. Pero es que la realidad suele ser muy “cabezota”

La información de hoy, pese a su aparentemente desenfadado título “los cirujanos de Tomelloso no tienen batas para cambiarse”, que la enmarcaría dentro del género de la comedia, corresponde realmente -y como poco- al “drama”; Porque el menor problema (con ser grave) sería la falta de “lencería” quirúrgica,  en tanto que el resto de los hechos que se relatan, aparte de la incompetencia, cutrez y miseria moral que destilan, son todos ellos pasos decididos (aunque torpemente dados) hacia la desaparición de ese servicio básico que es la Sanidad pública.

Quien lo lea, que no deje de “pinchar”, al final del texto en el enlace “ver documento íntegro” en el que se reproduce, con su sello de registro, la carta que da origen a esta información.

 “Privatización de la sanidad: los cirujanos de Tomelloso no tienen batas para cambiarse” (Carlos Iserte, elplural.com, 14-V-2013)     

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: