Consulta por la Sanidad Pública

29 Abr

20120505 Cartel para inscribir mesas WEB Aunque el común de los mortales (madrileños) parece que lo ignoran, un buen número de organizaciones sociales (incluidos algunos sindicatos y asambleas del 15-M), vecinales y plataformas en defensa de la Sanidad Pública han convocado una Consulta ciudadana, para finales de la próxima semana, entre los días 5 y 11 de mayo (de domingo a viernes), con una única pregunta:

20130505 Materiales consulta Sanidad Papeleta

Como suele ocurrir con todo lo que “no conviene” (al sistema), el asunto se ha publicitado muy poco y la ciudadanía desconoce dicha convocatoria.

No hace falta insistir en la gravedad del saqueo que nuestros gobiernos (nacional y regional) están llevando a cabo a base de poner los derechos sociales y las necesidades básicas (como la sanidad) de todos nosotros en manos de empresas mercantiles que, de momento, se llevarán el dinero de nuestros impuestos y posteriormente, cuando los Servicios Públicos estén desmantelados, nos meterán directamente la mano en el bolsillo. Y quien no esté de acuerdo que se abstenga de enfermar (si puede).

Por este motivo, aunque no me entusiasme esto de hacer de “agitador profesional” me permito llamar la atención del respetable con el fin de intentar divulgar los pormenores de dicha consulta.

Alguna gente pensará que estas cosas no sirven de nada, pero en mi opinión se equivocan.

A base de este tipo de convocatorias se ha conseguido, de momento (y ayudados por el desastre de Bankia), paralizar la venta del canal de Isabel II.

Es más; En una consulta similar (y con otras leyes sobre referéndum) los italianos consiguieron hace un par de años obligar al gobierno a derogar una ley que permitía “encomendar la gestión de los servicios públicos locales a operadores económicos privados” .

Cierto es que muy hábilmente el congreso “aún no ha tenido tiempo”, pero tiene la obligación legal de hacerlo y, de momento, se han paralizado las “concesiones” (¡qué envidia!)

Así que ahí queda dicho. Y también un enlace para que, quien esté interesado en votar (o colaborar), pueda informarse de dónde hacerlo y de qué va esta “vaina”.

Un servidor, en penitencia por sus muchos pecados, hará guardia en una de las mesas la jornada del domingo día 5 de mayo.

Consulta por la Sanidad (Página “oficial”, información y materiales)

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: