DEFENDIENDO LO NUESTRO – CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL

12 Dic

El gobierno, como una más de las instituciones al servicio del capital, ha decidido despojarnos de nuestros derechos sociales y laborales, de nuestros bienes públicos y de nuestro futuro, eliminar los logros de años de lucha y machacarnos literalmente, con sus políticas y con sus porras.

La represión es parte de la política de saqueo, como lo es la campaña de criminalización social que la ha precedido. Han pretendido hacernos pasar por culpables de su crisis para convertirnos en víctimas de sus intereses.

Pretenden criminalizarnos, hacernos pasar a los trabajador@s por privilegiados, a los parad@s por parásitos, a los jubilad@s por aprovechados, a los jóvenes por vagos, a los enferm@s por defraudadores.

Quieren privatizar todo lo público, robarnos lo que es de todos para entregárselo a sus ávidos amos, arrebatarnos lo que con tanto esfuerzo hemos creado.Quieren que los caciques recuperen sus injustos privilegios, someternos para hacernos rentables.

Quieren acabar con el empleo estable, abaratar el trabajo y el despido, endurecer las condiciones de vida y de trabajo, forzar la productividad y convertirnos en piezas desechables, en carne de sus mercados.

Quieren eliminar todos los derechos que hemos conquistado: a la sanidad, a la educación, a los transportes, a la seguridad en la vejez, a los cuidados cuando los necesitamos, al beneficio solidario de nuestro trabajo, a la movilidad, al descanso.

Fomentan el paro como un mecanismo fundamental de su sistema: que haya menos empleos que trabajador@s para que compitamos por sobrevivir con nuestra porción de miseria.

Nos expulsan del trabajo, nos desahucian, nos golpean y nos disparan.

Mientras a nosotr@s nos esquilman con su falsa crisis, las grandes fortunas siguen evadiendo impuestos y sirviéndose de sus leyes para beneficiarse de amnistías fiscales, deducciones y subvenciones a la vez que reprimen y encarcelan a todos los que “osan” oponerse a las injusticias.

Mientras impiden el recurso a la defensa jurídica a gran parte de la población, indultan a quienes defraudan, corrompen y torturan.

No nos podemos callar, no vamos a quedarnos quiet@s frente al saqueo, no nos vamos a dejar amedrentar por su violencia. Vamos a defender lo que es nuestro, lo que es de tod@s, nuestros derechos, nuestro futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: