Asamblea de Madrid

5 Dic

Hoy se discutía en la Asamblea de Madrid el Plan de Sostenibilidad de la Sanidad madrileña. Se empezaba por las enmiendas a la totalidad. En el fondo da igual. El causante del problema (que dice que no hacer nada es un problema pero que parece considerar que destruir algo que funciona no lo es) sigue empeñado, no solo en que posee la razón, sino en que tiene la obligación de usar su mayoría en la Asamblea para imponer al resto de la ciudadanía un espolio de los bienes públicos.

Hoy era su puesta de largo y aunque pensaba que iba a tener problemas no creo que pensase lo que se le venía encima. Contra “antisistemas” y “perroflautas”, “radicales” y “borrokas” (como les gusta llamarlos) parece fácil lanzar a los antidisturbios a romper cabezas. Al fin y al cabo se apañan unos secretas que se infiltran y comienzan alborotos, lo graban las cámaras y al día siguiente se coloca en televisión lo que se quiere que vea el público. Pero resulta que hoy tenía delante a médicos, enfermeras, personal sanitario y vecinos, de todas las edades y de todos los colores y lo más importante, todos convencidos de lo que hacían, de que tenemos la razón y de que todavía no hemos oído una sola justificación para lo que está haciendo.

No sé si se le ha movido un pelo al Señor Lasquetty (porque si algo hay que reconocerle es que tiene la cara de cemento) pero la gente que le esperaba a la salida estaba dispuesta a no ceder. A pesar del increíble despliegue de antidisturbios que desde el primer momento han ido con toda la armadura puesta, la gente ha mantenido el tipo y ha exigido que se retire el plan. Cada día que pasa la información y las razones en contra de este expolio son más claras, más contundentes, más indignantes. Y para justificarlo solo hemos sido capaces de encontrar mentiras, falsedades y desprecios (el PP lo ha llamado un día negro para la democracia, ¿qué entenderán ellos por democracia?).

Hoy ha habido mucha gente haciendo una enorme presión donde tenía que hacerse, donde se está decidiendo lo que va a pasar con la Sanidad Pública y creo que hay que volver cada vez que vayan a discutir y a decidir sobre este plan.

Abrimos los comentarios para que contéis, si queréis, cuales han sido vuestras impresiones de lo que ha pasado hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: