LOS MÉDICOS TOMAN LA VOZ

29 Nov

Carta abierta de una médica

PORQUE ESTOY EN HUELGA

Querido paciente:

Hoy no puedo atenderte porque estoy en huelga.

Esta vez la huelga no es por mi, es por ti.

Los que me conocéis sabéis que no me importa quedarme fuera de mi horario laboral si os tengo que atender, sabéis que me han bajado el sueldo, sabéis que no tengo paga de Navidad, sabéis que he pasado la consulta de mis compañeras cuando estaban de vacaciones y nunca me he quejado ni he hecho huelga.

Si ahora voy a la huelga es porque ahora va en contra de mis principios. No creo en la sanidad como negocio. Con la sanidad se gana salud no dinero.

La Comunidad de Madrid ha creado un “Plan de sostenibilidad” que consiste en una gestión privada de hospitales y Centros de Salud públicos. No sabemos qué Centros serán los elegidos, CS de Londres puede ser uno de ellos. Pero creo que es justo luchar independientemente del Centro de Salud que sea.

Se han tomado una serie de decisiones en sanidad sin tener en cuenta a los verdaderos protagonistas, los pacientes y el personal sanitario. Han decidido que la gestión privada es la mejor, sin tener estudios que lo demuestren. Van a entregar la sanidad madrileña a empresas cuya finalidad principal es ganar dinero.

Todos sabemos que en sanidad hay muchas cosas que se pueden mejorar y que tenemos que hacer mucho para mejorar nuestro sistema sanitario. PERO ESE NO ES EL CAMINO.

Por eso os pido vuestra comprensión y vuestro apoyo. Y os pido perdón por las molestias.

Un abrazo

Paloma

Responder

