SOBRE EL ACUERDO EN EL HOSPITAL DE LA PRINCESA

22 Nov
El acuerdo alcanzado entre la Junta del Centro y el Sr. Lasquetty nos plantea las siguientes reflexiones:
1.- No hay ningún compromiso firmado por parte de la Consejería. Solamente unas declaraciones en rueda de prensa.
2.- No hay compromiso público de retirar o enmendar la ley de Presupuestos de la CAM para el 2013 donde se contemplaba la conversión del HUP en “centro especializado en personas de edad avanzada”.
3.- Los representantes del Hospital en ningún momento hicieron público a la asamblea el documento de 35 páginas de la negociación. Por lo tanto no sabemos lo que dice, sino lo que dice la prensa que dice.
4.- Los representantes del Hospital se comprometieron en la negociación a abrir “29 nuevos programas específicos para la población anciana”. Asumiendo por lo tanto mayor carga de trabajo para el Hospital pero…
5.- Los representantes del Hospital también se han comprometido a que el presupuesto del mismo se reduzca en un 13,4%, es decir, pasar de 153,6 millones de euros en el 2012 a 123 millones de euros en el 2013.  El Hospital no sólo reduciría su presupuesto un 10% (como propone la Consejería) sino un 3,4% más que el resto.
6.- Se dice que los recortes no afectarán al capítulo I (gastos de personal), entonces ¿de dónde se va a sacar el dinero?
7.- La Consejería dice que no habrá despidos. No creemos al consejero. Además, ellos no le llaman despidos sino “no renovaciones de contratos al personal eventual”.
8.- Todo esto nos lleva a desconfiar de este acuerdo.
9.- Se presenta a la opinión pública como una victoria ante la Consejería. Evidentemente ellos no han podido aplicar su plan ahora, han tenido que recular algo ¿Por qué? Gracias a la gran movilización de los trabajadores y trabajadoras, de l@s usuari@s, de toda la sociedad. Pero a lo mejor lo que buscaban era una moratoria para en el futuro volver a la carga.
10.- La Consejería nos ha lanzado una manzana envenenada. Con ello ha intentado desactivar el conflicto de la Princesa, aislarlo y atajar el movimiento de toda la sanidad aplacando uno de los centros más emblemáticos.
11.- La lucha sigue. No hay nada firmado. El debate de los Presupuestos será la próxima semana, mejor luchando que confiados.
12.- Además la movilización contra las privatizaciones y los recortes continúa en toda la sanidad madrileña. No debemos descolgarnos.
Grupo de Trabajo de la Princesa (Coordinadora de Hospitales)
Madrid, 22 de noviembre de 2012
Anuncios

Una respuesta to “SOBRE EL ACUERDO EN EL HOSPITAL DE LA PRINCESA”

  1. teresadoe noviembre 23, 2012 a 09:34 #

    Totalmente de acuerdo. No nos podemos fiar porque no hay nada escrito y, aunque lo hubiera, sus intenciones son evidentes y esto es sólo una maniobra para que nos debilitemos, nos cansemos y luego puedan volver a la carga y privatizar TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: